La Sociedad Española de Cardiología mostró en un estudio una alta prevalencia de niveles de colesterol superiores a 250 mg/dl en la mayoría de la población boliviana, siendo 20 de 18 niveles extremadamente altos. A la mayoría de las personas les preocupa que los niveles de colesterol superiores a 200 mg/dl estén por encima de lo normal.
Indice de contenido
Factores que importan
La hipercolesterolemia es una de las principales causas de una mala alimentación. Mucha gente consume grasas animales, grasas saturadas y alcohol. Pero hay otros factores que también pueden contribuir a la elevación del colesterol, como enfermedades hepáticas, problemas endocrinos y renales, ciertos medicamentos y la predisposición genética a la hipercolesterolemia. El receptor de LDL es un gen que elimina el colesterol de la sangre y es una enfermedad hereditaria. Debido a esto, el colesterol en sangre, especialmente el colesterol LDL, conocido como colesterol malo, está elevado.
Soluciones
Una cura para esta enfermedad puede implicar modificar el estilo de vida mediante un régimen de consumir menos alcohol, fumar, mantener un peso saludable y realizar actividad física. Hay ocasiones en las que se necesita medicación. La dieta es donde se pueden encontrar las diferencias clave.
Frutas y verduras, hortalizas verdes, cereales integrales como trigo, pasta, arroz, legumbres, pescado azul al menos 3 veces al día para regular el colesterol. En la semana se incluyen atún, sardina, salmón, nueces, almendras, aceite de oliva virgen y aceite de oliva virgen.
Consumir alimentos que reduzcan nuestro colesterol en sangre y mejoren los niveles de HDL y LDL. Ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos omega-3, pescado azul, esteroles vegetales, estabilizan proteínas vegetales, antioxidantes en frutas y verduras.
Evitar ciertos alimentos
Del mismo modo, debemos evitar los alimentos que contengan demasiadas grasas, que pueden ser perjudiciales para la salud de nuestro corazón. Lácteos desnatados en lugar de enteros, aceite de oliva en lugar de mantequilla, carnes grasas en lugar de carnes magras como el conejo o el pollo sin piel. Evitar embutidos, yemas de huevo, frituras comerciales, bollería industrial. Los métodos de cocción bajos en grasas (hornear, asar, asar, microondas, asar, cocinar al vapor, hornear, asar, asar, hornear, asar, hornear, asar, hornear, asar, etc.) son buenos para la salud y la prevención del colesterol.
Para prevenir la hipercolesterolemia
- Consume un 30-35% de grasa, principalmente de pescados y aceite de oliva virgen.
- Reduce la grasa saturada a menos del 10% de la dieta.
- Ingiere menos del 7% de grasa poliinsaturada.
- Limita la grasa monoinsaturada a un 15-20% de la dieta.
- Consume menos de 300 mg de colesterol al día, 50-55% de hidratos de carbono y un 15% de proteínas.
- Toma 20-30 g de fibra y las calorías necesarias para mantener un peso adecuado.