DIETA LÍQUIDA PARA BAJAR DE PESO

Licuado de verduras y frutas

Es una dieta que tiene bajas cantidades de grasas y carbohidratos complejos y simples, la cual está adaptada para perder peso cuidando el requerimiento de proteínas, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para mantener un equilibrio y no enfermar.

Se puede utilizar en personas con sobrepeso u obesidad, para perder peso, para dar reposo al aparato digestivo y desintoxicante.

CARACTERÍSTICAS

Exige modificaciones en la forma de trasportar los diferentes nutrientes, constituida por una alimentación de escasa viscosidad o espesor, pequeños residuos y gran volumen por tener una cantidad alta de agua. Es suministrada en varios tiempos de comida o fraccionada, las preparaciones son disueltas, espumosas y combinadas en todos los procesos no cuentan de estructuras celulares.

BENEFICIOS DE LA DIETA

  • Aliviar molestias del aparato digestivo coadyuvando a su reparación y mejoramiento
  • Disminuir el exceso de reservas grasas del paciente
  • Limpiar el tracto intestinal y mejorar la absorción de nutrientes
  • Mejorar la hidratación celular y favorecer los procesos fisiológicos
  • Perder peso cuidando la musculatura y evitando su depleción

ALIMENTOS RECOMENDADOS

Como hacer la dieta, primero debes tomar en cuenta las bases de las preparaciones, aparte del agua son:

Leche: Es necesaria por su composición, sabor neutro, proteínas de alto valor biológico y se la puede utilizar en varias preparaciones. Sin embargo, existe un inconveniente la lactosa, aquellos pacientes que no pueden digerir este nutriente pueden consumir leches deslactosadas.   

Caldos: Tienes un poco cantidad de proteínas, grasas y minerales, además contienen sodio y potasio. Se pueden preparar caldos de frutas, hortalizas, verduras y carnes con huesos que son ricos en purinas y proteínas.

Zumos: Las frutas y verduras son las ideales tienen cantidades importante de vitaminas y minerales. Tienen entre 5 a 7 g de glúcidos por cada 100g.

Infusiones: Son de gran utilidad por su concentración manejable, sabor, color, olor y sirven para enmascarar o mejorar sabores de las comidas (Hierbas y aromatizantes)

Los alimentos que van agregados a las bases se dividen en tres (3) tipos:

  • Proteínas: Clara de huevo, leche en polvo, yogurt, carne de res magra y pollo, suplementos en polvo.
  • Grasas: Aceites vegetales con triglicéridos de cadena media (aceite de maíz, oliva, coco) y frutos secos.

Carbohidratos: Miel de abeja, maicena, avena, quinua, cereales integrales, tubérculos, gelatinas.

MENÚ EJEMPLO:

TIEMPOS DE COMIDALUNESMARTESMIÉRCOLES
DESAYUNOTe de Canela con limón endulzado con miel de abejaJugo de quinua con pulpa de manzana y arándonosLicuado de leche con plátano y frutos secos (almendras)
MERIENDAZumo de naranja batido con clara de huevo y endulzado con miel de abejaPanitela de maicena con pulpa de fruta y mielGelatina Dietética
MERIENDAInfusión de hierbaInfusión de hierbaInfusión de hierba
ALMUERZOLicuado de: 2 hojas de espinaca, medio pepino, 1 trozo de apio, media manzana, limón al gusto y aguaLicuado de: 3 cubos de mélon y papaya, 1 taza de té verde, miel de abeja, jugo de limón y aguaLicuado de: 2 rodajas de piña, 2 hojas de espinaca, jengibre rallado, miel y agua
MERIENDALicuado de frutillas con lecheYogurt y frutos secosLicuado de acelga con pollo y papa
TEInfusión de hierbasInfusión de hierbasInfusión de hierbas
MERIENDAGelatina Dietética Jugo de papaya
CENAInfusión de hierbasLeche con avenaInfusión de hierbas
Ejemplo de Zumos

CUANTOS KILOS SE PIERDEN

Como sabrás las dietas líquidas tiene una cantidad muy baja de grasas y carbohidratos, en este sentido puedes llegar a perder de 10 a 12 kilos en 2 semanas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.